Mar 30

Calcula tu préstamo antes de pedirlo

Si vas a pedir un préstamo lo mejor es que lo tengas todo muy claro. A continuación te damos algunos consejos para que elijas el mejor préstamo.

calculadora-prestamo-viasmsLo mejor que puedes hacer antes de pedir un préstamo es tenerlo todo muy claro, comparar las condiciones que te ofrecen distintas entidades financieras, preguntarlo todo antes de firmar ningún papel o buscar ayuda si no estás acostumbrado a pedir préstamos. Ten en cuenta que por desconocimiento hay muchas personas que firman préstamos con intereses desorbitados y luego ya no hay remedio, así es que presta mucha atención a lo que vas a firmar y si tienes dudas pide a la entidad financiera que te deje los documentos un día para leerlos tranquilamente en casa con la ayuda de alguien.

Otro punto muy importante es que te tomes tu tiempo para decidir la cantidad que vas a pedir. Te recomendamos que te sientes frente al ordenador y hagas un cálculo de préstamo personal con un calculador de préstamos. Hoy en día hay muchas entidades financieras que te proporcionan este sencillo programa para que sepas cuanto vas a pagar, qué intereses y por cuanto tiempo… y todo simplemente introduciendo la cantidad que vas a pedir. Es un método muy bueno para obtener las condiciones que te ofrecen diferentes prestamistas a golpe de ratón. Así cuando pidas el préstamo lo sabrás prácticamente todo y ya habrás pensado tranquilamente cuanta cantidad puedes pagar mensualmente sin que estés agobiado por añadir facturas y facturas a tu vida. Lo mejor es que hagas distintas pruebas con tu calculador y pedir el préstamo más pequeño posible para pagar menos intereses.

Por último te recomendamos que acudas a una entidad que esté reconocida en el sector por su profesionalidad y honradez; pregunta a amigos o conocidos, consulta foros de intercambio de ideas en Internet pero nunca hagas este tipo de trámites solo.

Deja un comentario