Loading

wait a moment

Conoce muchos refranes en refranesysusignificado.net

refranes-saberEn Internet hay una gran variedad de sitios en donde se puede encontrar información acerca de los refranes, no obstante, si quieres ir directo al punto que te interesa que es ubicar un gran repertorio de estos dichos populares, no des tanta vuelta, visita de una vez la web http://www.refranesysusignificado.net/ en donde todo está organizado, además es exclusiva para este tema.

Los refranes llaman mucho la atención porque se trata de frases muy peculiares que de manera sencilla y hasta con un toque de sarcasmo, sacan a relucir determinadas conductas y actitudes de las personas, es como una forma de decir ciertas verdades a alguien sin ser tan directo. Otros tantos, sirven para dar consejos muy útiles y también existen los que te hacen reflexionar.

Es sorprendente percatarse del amplio contenido que hay detrás de una simple frase, es por ello, que su transcendencia a lo largo del tiempo es bastante merecida, y darles un lugar especial en el mundo digital es realmente oportuno, especialmente para que se analicen con mayor detenimiento y así mismo se comparta toda esa sabiduría con otros.

Como muestra, a continuación se citan algunos de ellos:

“En el decir discreto en el hacer secreto”, este refrán invita a la prudencia y a la discreción, dos elementos valiosos para actuar sin mucho escándalo. Cuando tenemos un proyecto no se debe estar vociferando, mucho menos fanfarroneando, lo que uno va a hacer, conviene mantenerlo solo en el núcleo involucrado, para evitar la intervención inoportuna del resto de las personas que no tienen nada que ver con nuestros asuntos.

“Fácil es decir lo difícil es hacer”, esta es la típica frase que le aplica a la mayoría de los políticos que en campaña ofrecen de todo y cuando llegan al poder no cumplen con sus promesas. Pero también muchas personas tienen esa costumbre de comprometerse con algo y luego quedan mal. Este refrán también tiene otra aplicación, tiene que ver con aquellos que opinan pero no están dispuestos a ejecutar nada.

Deja un comentario