Loading

wait a moment

Consejos para cuidar los neumáticos

Los neumáticos son un elemento básico para que tu coche se pueda desplazar sin ningún tipo de inconveniente. En todo caso, si necesitas un taller de alta calidad te recomiendo: https://www.autingo.es/, porque allí encontrarás los talleres que necesitas en tu ciudad y con mecánicos especializados en las diferentes reparaciones del coche.

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que puedes ahorrar mucho dinero en el cambio de tus neumáticos siempre que tengas los cuidados adecuados. Por este motivo te he preparado este post, con la finalidad de que puedas saber exactamente cómo se deben cuidar los neumáticos de una forma óptima.

¿Cómo se cuidan los neumáticos?

Es importante tener en cuenta ciertos cuidados básicos para tus neumáticos, dentro de los principales a tener en cuenta están:

Evita los derrapes

Es importante que el coche no vaya a derrapar en las vías, en especial porque esto puede causar graves problemas a los neumáticos. Especialmente se pueden producir desgastes disparejos de los mismos lo que hace que se deban cambiar de forma prematura.

Para lograrlo, lo mejor es conducir con precaución respetando los límites de velocidad, y evitando cualquier tipo de inconveniente. Esto permitirá reaccionar de una forma rápida y sin que se vayan a producir frenazos o derrapes en las curvas.

Realiza la rotación

La rotación de los neumáticos es casi tan importante como mantener la presión adecuada, en especial si quieres prolongar su vida útil. Por esto se recomienda que se haga la rotación de los neumáticos por lo menos una vez cada 3 a 6 meses.

Esto asegurará que se desgasten de una forma bastante pareja, y es un procedimiento que se debe hacer únicamente de adelante hacia atrás y viceversa. Nunca se deben cambiar de lado los neumáticos porque esto no dará unos buenos resultados en cuanto al desgaste de los mismos.

Mantén el coche alineado

La alineación es otro punto fundamental a tener en consideración, puesto que si el coche no está bien alineado esto causará un desgaste profundo en los laterales del coche. Por esto, es recomendable estar haciendo la alineación del coche por lo menos una vez cada año.

En caso de que se observe cualquier tipo de desgaste profundo en los laterales de la rueda, lo más recomendable es que se haga la alineación de inmediato. Recuerda que, si mantienes el coche bien alineado evitarás que los neumáticos se desgasten únicamente por los laterales y tengas que cambiarlos de forma prematura.

Deja un comentario