Loading

wait a moment

Cuidados básicos del motor para inexpertos

No hace falta ser un experto para saber cuidar una de las piezas más importantes del coche, el motor. ¿Quieres saber cómo cuidar tu motor única y exclusivamente con unos sencillos consejos? Te lo enseñamos todo en el siguiente artículo.

Cuidados básicos del motor para inexpertos

1.Ten siempre limpio el motor. Para una limpieza básica hazlo con un cepillo y un producto en seco específico para la pieza. Para una limpieza más profunda, utiliza agua a presión, tapando las partes metálicas del mismo. Lo mejor es que veas algún video tutorial.

2.Lubrica el motor con un aceite de calidad. Hazlo siempre con el que te recomienda el fabricante aunque te cueste algo más caro.

3.Usa el freno motor.

4.Conduce a una velocidad constante. Evita los frenazos y acelerones.

5.Haz un control del aceite y del refrigerante cada 100.000km o cada dos meses.

6.Revisa las bujías del motor cada 30.000 o 60.000 km. Si ya están viejas y/o estropeadas las puedes cambiar tú mismo. Quita los cables de las bujías con la ayuda de guantes, tirando de la base. Cuando hayas retirado cada cable, limpia el orificio con un cepillo pequeño.Con la llave del tamaño de la bujía retira las viejas y sustitúyelas por las nuevas. No gires demasiado la llave, enseguida verás que están perfectamente colocadas.

7.Mantén las válvulas de escape y las válvulas de admisión en perfecto estado. Mira en un tutorial como limpiarlas.

8.Aprende a escuchar tu motor. Si notas un ruido que antes no hacía, llévalo cuanto antes al taller, en este como en otros casos, “Más vale prevenir que curar”. Si lo llevas cuanto antes te puedes ahorrar averías mayores y más dinero de taller.

Estos son cuidados muy básicos para tu motor. En el caso de que tu motor ya no dé para más, te recomendamos que acudas a un desguace como motoresdesegundamano.eu.

Deja un comentario