Loading

wait a moment

Editorial infantil Gunis apuesta por autores que transmiten valores

Sabemos que una de las fuentes más importantes de conocimiento y sabiduría es la lectura. También es notorio para la gran mayoría de las personas que el poder de la compresión lectora desde muy temprana edad permite abrir los sentidos, no solo a nuevas ideas, sino, además, para consolidar los valores que permiten el desarrollo intelectual sano de un niño con respecto a su entorno.

Por ello, el material literario al que este expuesto un pequeño, debe incluir enseñanzas que prodigan las más arraigados normas éticas familiares y sociales. En tal sentido, el trabajo de un autor de obras infantiles requiere de su más absoluta capacidad, para que a a través de sus cuentos, narrativas, leyendas o cualquier otro tipo de lectura para este género, transmita mensajes que contengan los más destacados valores como: la honestidad, el respecto, la gratitud, la humildad, la prudencia, la sensibilidad, la responsabilidad, el aprendizaje y otros tantos.

De tal manera, que cada obra escrita dirigida a los niños y jóvenes debe ser sinónimo de enseñanza y que funcione como un mecanismo formativo y rector de adaptación de los pequeños y los no tanto, a su contexto social. Pero ¿Quién es el moderador o filtro de este principio? Sin duda que las casas editoriales por medio de las cuales son valoradas cada obra que llega, con el fin de determinar cuales se ajustan a tales fines educativos y de conducción moral.

Editorial infantil Gunis apegada a su compromiso

La Editorial Infantil y Juvenil Gunis fue concebida al surgir el interés por la promoción de una cultura literaria colmada en los más puros valores humanos, éticos, y educativos. Por tal razón su compromiso con los niños es uno de los centros de motivación y ejecución de su labor como editorial en especial cuando se trata de mejorar su integración a la sociedad.

Debemos tener presente que son los niños los más vulnerables y más sensibles a los cambios que los adultos generan a su alrededor. Por tal razón, la contribución de esta editorial parte de dos vertientes, por un lado, los planes educativos con la creación de libros que aborden los valores y enseñanzas positivas a través del trabajo como editorial infantil. Lo segundo, abarca de manera directa la colaboración que ellos hacen junto a UNICEF, a la que le hacen llegar diferentes aportes anuales provenientes de las ganancias que obtienen por su labor.

Sin duda, ambos compromisos que se cumplen a cabalidad mediante una labor encomiable en conjunto con los autores de obras infantiles que llevan el estandarte de la enseñanza en cada una de sus creaciones.

 Editorial Gunis alcanza estos objetivos para los cuales está comprometido, especialmente para lo que concierne al mensaje de las obras publicadas, gracias a un excelente equipo trabajo cuidadoso, profesional, y especializado que tiene claro las metas a cumplir cada vez que llega un pedido para ser editado y publicado.

Cada uno de estos profesionales asume con responsabilidad su deber de trabajar de manera cuidadosa sobre cada manuscrito. Y es que esta editorial cuenta con una amplia y experta plantilla, constituida por comunicadores, periodistas, filólogos, ilustradores, editores, entre otros, lo que permite colocar un tamiz de calidad en cada etapa del procedimiento de edición.

Todo ello sin duda, se ve reflejado en las colecciones, cuentos e historias que se han editado con un importante y trascendental éxito. Aquí se notan los resultados de un trabajo perfecto del autor y la agudeza de la edición.

Reforzar las palabras con ilustraciones es la clave

La Editorial Infantil y Juvenil Gunis entiende perfectamente el valor de las imágenes y todo lo que ella representa en un libro perteneciente a este género. Por ello presta una real y precisa atención a lo que serán las ilustraciones que conformarán la obra.

Ellos entienden la importancia de saber reflejar la esencia de una obra a través de imágenes. Saben que es un trabajo que obliga de un esmero especial y de un gran profesionalismo. Es importante que un autor entienda que al hacer llegar su obra a esta editorial no lo está dejando en manos de cualquiera, principalmente en lo que hace referencia a las ilustraciones e imágenes que son el foco principal de este género para su público de lectores.

He aquí donde el trabajo de equipo Gunis sobresale. Ellos una vez que reciben la obras y estudiar que se acople en alguna de sus amplias y delicadas colecciones, el equipo de ilustradores se reúne para alternar todas las posibles ideas y proyectos ilustrativos. Luego de llegar a una toma de decisión minuciosa en concordancia con todos los involucrados esta será transmitida al autor o autora.

Pero para que estas ideas surjan y se logre un consenso se hace un reparto de tareas, donde cada profesional se hace responsable de una parte de la ilustración del proyecto, todo ello siempre de acuerdo a sus facultades y áreas de especialización. Todas estas capacidades van de la mano de la última tecnología de punta y elementos tecnológicos de vanguardia que permiten ultimar con aquellos detalles, obteniendo una extraordinaria resolución acorde a las exigencias actuales.

Todo este trabajo junto al mensaje que desea transmitir el autor, consolida una obra literaria infantil que, sin duda, logra cautivar a propios y extraños del género, donde la inspiración y los sueños pueden palparse en cada hoja leída y vista de manera sorprendente, al tiempo que se deja un mensaje que va más allá del entretenimiento o la compresión lectora. Se deja el compromiso de la enseñanza mediante un contenido de valores para los niños y jóvenes.

De esta forma la Editorial infantil y juvenil Gunis afianza uno de sus compromisos más significativo, el cual, no es otro que, el de lograr a través de la edición y publicación de obras literarias perteneciente a este especial público de lectores enviar un mensaje colmado de valores que permitan a las nuevas generaciones un desarrollo consiente de poseer la virtud de ser adultos íntegros sin reparar en la mezquindad de la sociedad en la cual vivan.

Deja un comentario