Entries RSS Comments RSS

Elección del lugar para una piscina toi enterrada

En el mundo de las piscinas toi se pueden encontrar aquellas piscinas desmontables que se instalan sobre el suelo y aquellas piscinas desmontables que se entierran o semientierran en el suelo para intentar dar un aspecto mucho más estético. Aunque cada vez son más frecuentes este tipo de piscinas hay que decir que no todos los terrenos o parcelas son aptos para instalar este modelo de piscinas desmontables.

Y es que para poder adquirir este tipo de piscinas y que puedan disfrutarse de ellas en el hogar de forma segura y correcta, es un muy importante realizar un completo estudio del suelo o zona de terreno en la que se quiere instalar la piscina. Hay que cerciorarse de que el terreno es totalmente firme y resistente, ya haga sol, llueva o nieve. Aquellos terrenos blancos, arenosos o bien con rellenos, no son recomendables para la instalación de piscinas enterradas,  ya que el movimiento del terreno puede provocar la inestabilidad de la estructura de la piscina provocando accidentes o la rotura de la piscina.

El terreno en el cual se instale deberá estar totalmente nivelado y liso. El terreno no deberá contar con piedras, hierbas, raíces o agujeros que puedan ocasionar la perforación del liner piscinas toi. Lo más aconsejable es optar por montar la piscina entre dos y tres personas, siempre en días en los que el calor no sea excesivo ni tampoco sople mucho viento que pueda dificultar el montaje correcto de la piscina.

2013-06-09 14 01 31

Hay que tener muy en cuenta que el agujero para instalar la piscina se realice en una zona que no contenga conexiones subterráneas de ningún tipo, como de electricidad, gas o agua que puedan dañarse. Además de lo anteriormente citado, para aumentar la seguridad de toda la familia y amigos, no se aconseja que la instalación de la piscina se realice bajo tendidos eléctricos, así como tampoco en lugares o zonas que tengan riesgo de que se produzcan inundaciones con lluvias abundantes.

Para finalizar mencionar que si además el lugar está libre de árboles cercanos  (para evitar que hojas, polen e insectos caigan dentro del agua) así como protegido del viento, se tendrá la certeza de contar con un buen lugar para su instalación. Y es que no hay que olvidar que cada litro de agua que se añada en la piscina es un kilo de peso para el terreno, de modo que hay que estar bien seguro de que el lugar de instalación cumple con todos los requisitos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.