Entries RSS Comments RSS

Ferrari cuenta con un viejo conocido.

Que Ferrari es una de las escuderías más fuertes todos los sabemos, aunque en los últimos años no lo haya parecido. Y todos nos preguntamos ¿porque esa bajada de calidad en los monoplazas?, ¿porque no son tan competitivos como cuando estaba Schumacher? Pues la respuesta perece que la han encontrado.

Entre la complicación de los cambios que el reglamento de la Fórmula 1 ha ido estableciendo cada año, el monoplaza de Ferrari, perdía su competitividad en relación con otras escuderías recientemente nuevas, si a eso también le añadimos que en 2006 una de las piezas conclaves del equipo se jubiló, podemos decir que por lo menos Ferrari ya ha encontrado un punto de partida. Y bien parece así ya que la Scuderia Italiana ha vuelto a incluir en nómina a Rory Byrne, uno de los ingenieros más prestigiosos en la historia del automovilismo.

Rory Byrne contribuirá con su gran experiencia en la fabricación de unos monoplazas que serán revolucionarios. Sudafricano de 69 años empezó en la F1 con Toleman y siguió con Benetton. Allí ganó dos títulos con Michael Schumacher. Luego, lo fichó Ferrari en 1996 y fue el inventor de los coches más hegmónicos del ‘cavallino rampante’. El Kaiser sumó sus cinco títulos y Byrne pidió un retiro dorado que le fue concedido en 2006. Desde entonces, trabaja para Ferrari, pero diseñando coches de calle, como el Enzo.

Ferrari apuesta por el éxito con el asesoramiento de su viejo ingeniero, que junto a los jefes del proyecto Pat Fry, Fabio Montecchi y Nikolas Tombazis y la gran experiencia que Byrne tiene en motores turbo, lograran alcanzar el gran reto de Ferrari durante los últimos años, el diseño de un monoplaza, más fulminante, eficiente y sutil que contara con un motor V6 que condiciona el resto del chasis.
Coches ocasión Sevilla.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.