Loading

wait a moment

Habitaciones para estudiantes ¿individuales o compartidas?

Si te encuentras en el proceso de seleccionar una residencia universitaria sabrás que hay muchos puntos a tener en cuenta. Desde la ubicación, la inversión que tienes que hacer, los beneficios que te ofrecen y también las reglas que deberás cumplir. Pero hay un tema que no es para nada menor y son las habitaciones para estudiantes.

Hay una gran cantidad de oferta, dependiendo el lugar por el que te decidas, encontrarás que las habitaciones para estudiantes pueden ser individuales o compartidas. Si bien es clara la diferencia entre una y otra, deberás tener a consideración diferentes puntos para entender que es lo que te conviene. Muchos de estos elementos tienen que ver con tu personalidad y forma de ser, por eso nadie puede decidirlo por ti. Si el presupuesto te alcanza y puedes optar por cualquier opción deberás hacer un estudio de los puntos a favor y los puntos en contra para decidir.

Te dejamos unas preguntas para que puedas responder y ayudarte a entender qué te conviene.

  • ¿Te cuesta concentrarte? ¿eres sensible a los ruidos? ¿te cuesta conciliar el sueño? Todos estos puntos son claves para inclinar la balanza, ten en cuenta que si respondiste “SI” a todas las preguntas tu mejor opción sería una habitación individual.
  • ¿Te gusta estar rodeado de gente? ¿Rindes mejor cuando trabajas en equipo? ¿Te resulta fácil cumplir reglas y llegar a acuerdos? Si todas tus respuestas son afirmativas puedes evaluar compartir habitación con otros estudiantes. Aunque debes tener presente que hay diferentes opciones, ya sea de 2, 3 y hasta 4 personas.
  • ¿Eres ordenado? ¿Te caracterizas por tu nivel de empatía? ¿Disfrutas ayudando a otras personas? Si has respondido que si, también puedes probar la convivencia con otros alumnos. Seguramente te será una experiencia agradable y podrás reforzar estas características destacadas de tu personalidad.
  • ¿Eres detallista? ¿Cuidas en extremos tus pertenencias personales? ¿te cuesta compartir o prestar tus cosas? ¿Disfrutas de momentos de soledad? Si has respondido positivamente quizás debas en una primera instancia optar por cuarto individual. Luego siempre tendrás tiempo de mudarte durante tu estadía.

Recuerda que estas preguntas son generales y que sólo sirven de guía o disparador para ayudarte a decidir según tu personalidad y gustos. Las dos opciones tienen sus “pros” y “contras”, pero tampoco tienen que ser definitivo. Esta es una etapa de descubrimientos y deberás probar diferentes cosas para descubrir con cuál te hayas y te permita potenciar los factores positivos de tu persona.

Imagen: Pixabay

 

Deja un comentario