Loading

wait a moment

La lectura del Tarot ¿Y por qué no?

El Tarot fundamenta su metodología en la adivinación lo cual lo hace muy popular en nuestra sociedad. Su definición gira entorno a la creencia de la simbología detrás de la cartomancia la cual se emplea para ahondar en las situaciones personales y las futuras acciones.

Para ello se requiere de la lectura mediante un guía espiritual o vidente quien afirma poseer un don para la adivinación. Además, ellos aseguran que las cartas están conducidas por un alma espiritual que sirve como pauta para la persona que practica tales rituales.

Son muchas quienes a la horade plantearse esta manera de saber sobre el devenir que les espera, llegan a tener reparos y suspicacia. Se preguntan si el tarot verdaderamente funciona. No obstante, creemos que antes de hacerse esas preguntas deben hacerse la siguiente ¿Y por qué no?

Y es que, primero es relevante indicar que gracias al tarot puede descubrirse aspectos de tu futuro que de otra forma jamás sabrías e incluso, sirven de orientación para mejorar situaciones y evitar dificultades futuras por conocerlas de forma adelantada.

Principios de Tarot

Los orígenes del Tarot, no poseen una referencia completamente clara de su creación. Sin embargo, hay teorías diversas que lo sitúan en el Antiguo Egipto. Son muchos los egiptólogos de gran reputación que aseguran que el tarot tiene correlación el “Libro de Thoth” o también el llamado el “Libro de la vida”.

Pero al avanzar un poco más en la historia y ubicándonos en Europa, se dice que introducido por los gitanos que lo trajeron desde el mismísimo Egipto, aunque hay que señalar que el tarot se empieza a desarrollar a partir de la Edad Media, donde algunos autores lo relacionan estrechamente con una función meramente educativa para los niños.

Es así como se extendió como un juego muy común entre las sociedades de la época para luego convertirse en un juego de carácter lúdico. Pero al llegar la Inquisición, de la mano de la Iglesia Católica junto a sus prohibiciones, las imágenes que aparecían en las cartas fueron adquiriendo un carácter misterioso y simbólico, con lo cual debió ser un tema oculto. Esto supuso que el método elegido fuese el tarot y el carácter de la adivinación.

El Tarot hoy día

Actualmente, el tarot es un arte mágico que atrae muchos entusiastas de lo esotérico y lo misterioso. Se ha convertido así, en un método para conocer el futuro o incluso para resolver los problemas que nos inquietan. Asimismo, se puede señalar que profesionales de diversos campos de la ciencia o la psicología emplean este medio como instrumento para intentar resolver diversos enigmas que hoy en día no tienen ninguna explicación racional.

Pero no podemos dejar de mencionar que en la actualidad es mucho más sencillo y accesible conseguir los servicios de un verdadero tarotista. Desde consultas a pie de calle, en la televisión, redes sociales, vía online o incluso a través del tarot telefónico fiable puedes hallar estos servicios para saber que nos depara el futuro y cómo podemos enderezarlo en caso que se requiera.

Deja un comentario