Oct 20

La terapia retroantiviral contra el sida.

Cientos de millares de aquejados de sida siguen hoy con vida gracias a las financiaciones en terapéuticas antirretrovirales que han mermado el número de óbitos añales por esta dolencia de 22 millones en 2005 a 17 millones en 2011.

Una historia de gran éxito

Es la historia de un «gran éxito» según reiteró el Programa Conjunto de la ONU para el VIH/SIDA (ONUSIDA) que presentó hoy en Ginebra su informe añal, pese a que señaló de que aún hay puntos atezados en variadas comarcas como Oriente Medio, Europa oriental, Asia Central y África septentrional, en que no se hace lo bastante.

«La información más actual recogida de países de todo el mundo apunta una historia de vivo éxito. Las financiaciones permanentes para el acceso a la terapéutica antirretroviral por parte de donantes y Administración han derivado en cifras récord de vidas guarecidas en los últimos seis años» recalcó ONUSIDA en su misión.

Medio millón menos de óbitos por sida en 2011 con en correspondencia a 2005 «es un drástico punto de inflexión» repitió el ejecutivo directivo de ONUSIDA Michel Sidibé quien reiteró que sólo en los dos últimos años el acceso a los métodos contra el germen VIH se ha acelerado en un 63 por cien en todo el mundo.

El máximo desarrollo de los medicamentos en los últimos 24 meses ha permitido a decenas de millares de personas que viven con el VIH recibir una «terapia vital» por superior turno, atestiguó Sidibé.

En la modernidad, 8 millones de personas reciben método antirretroviral lo que significa que hay más infecciosos que jamás que reciben aportación para habitar vidas más oblongas, más vigorosos y más provechosas, según el intensivo encargado de ONUSIDA.

Deja un comentario