Loading

wait a moment

Qué incluir en su cv

Las nuevas leyes sobre discriminación por edad significan que no necesitas poner tu fecha de nacimiento, o tu edad, en tu CV.

Un perfil personal

Aquí hay algunos ejemplos que puede incluir:

Esta es una breve declaración al principio de su CV para venderse, para mostrar sus habilidades, experiencia y cualidades personales. Puede incluir palabras positivas como «competente», «adaptable» y «concienzudo». Adapte la declaración a los requisitos de cada trabajo que solicite, de modo que deje claro al empleador que usted es la persona adecuada para el trabajo.
Logros obtenidos
Mencione cosas que hizo bien en sus trabajos anteriores y que podrían ser relevantes para el trabajo que está solicitando.

Calificaciones y formación

Incluya cualquier calificación y capacitación de trabajos anteriores (por ejemplo, capacitación en salud y seguridad o un certificado en higiene de alimentos), ponga la más reciente primero, incluya las calificaciones que obtuvo en la escuela o universidad.

Intereses
Estos pueden apoyar su solicitud si sus pasatiempos y actividades de ocio ponen de relieve responsabilidades y habilidades que son relevantes para el trabajo para el que está solicitando, si pertenece a un club o sociedad para la que organiza actividades, o si utiliza habilidades de liderazgo o trabajo en equipo como parte de la actividad.

Otra información
Depende de usted si desea incluir esto, pero puede ser útil si hay lagunas en su CV. Si usted tuvo un receso en su carrera porque estaba cuidando niños o parientes ancianos, haga de esto algo positivo y piense en las habilidades que usó para hacer esto. Si el trabajo que está solicitando es diferente de lo que ha hecho en el pasado, explique por qué está interesado en el nuevo tipo de trabajo.

Referencia personal

Puede que no quieras incluir estos datos en tu CV, pero es bueno tener dos o más personas que puedan proporcionar una referencia personal o de trabajo. Idealmente, uno debería ser su empleador más reciente, pero si no ha trabajado por un tiempo, podría ser alguien que lo conozca desde hace mucho tiempo y que pueda comentar sobre sus cualidades en relación con el trabajo. Usted debe pedirle a la persona que acepte esto de antemano.

Pídele a un amigo o pariente que lea tu currículum para asegurarse de que sea correcto y que muestre tus habilidades de una manera positiva.

Deja un comentario