Loading

wait a moment

Salas Limpias diseñadas y ejecutadas por Tysen – Ambientes totalmente seguros

El diseño y desarrollo de soluciones aplicables a campos industriales o de naturaleza similar, constituye unas de las actividades más complejas que desafían el ingenio humano. La combinación de diversos recursos que permitan satisfacer necesidades específicas, con la finalidad de llevar a cabo un proyecto de ingeniería, requiere de la participación de verdaderos expertos en distintos campos de las ciencias aplicadas.

Si se requiere el abordaje totalmente efectivo de un proyecto el cual incluya el diseño, construcción y puesta en funcionamiento de sistemas, instalaciones, áreas o edificaciones con características muy singulares y requerimientos técnicos de alta exigencia, solo es posible si se ejecuta con auténticos profesionales.

Tysein, Técnicas y Sistemas energéticos e ingeniería, Sociedad Limitada Personal (SLU), representa la opción más confiable para la ejecución de proyectos asociados con requerimientos de elevada complejidad. Y si de dificultades se trata, el diseño y construcción de las denominadas Salas Limpias o blancas, corresponde una de las tareas que asumen esta empresa con un éxito garantizado.

Tysein, empresa establecida en suelo ibérico y con alcance que ha ido más allá del territorio español, se ha especializado en entregar proyectos denominados llave en mano, de altísima exigencia bajo los más elevados estándares internacionales.

Ya sea climatización, Sistemas de Filtración y Ventilación, Refrigeración y Calefacción Industrial, Instalaciones sanitarias, redes de tubería entre otras actividades vinculadas con el campo industrial Tysein ha cumplido con los requerimientos de sus clientes, que la impulsado a los primeros escaños en el competitivo mercado del diseño, edificación y acondicionamiento de cualquier área.

Sin duda, que confiar en Tysein, significa andar bajo la senda segura, respaldada por años de experiencia apoyada por un equipo profesional que comprenden diversas áreas y la reputación conseguida por la total satisfacción de sus prestigiosos clientes entre los cuales resalta: Coca Cola, Amcor, Universidad de Valencia, Correo de Alicante, Laboratorios Baxter, PVH (Holanda), entre otros dan muestra del valor que ofrece esta empresa.

Con un amplio catálogo de servicios en la dirección y ejecución de planes dirigidos a sistemas y edificaciones industriales, esta organización ha conseguido una amplia experiencia en estas áreas, convirtiéndolo en obligada referencia en proyectos de ingeniería dedicada y altamente especializada.

Bajo este marco, Tysein ha destacado en la puesta en marcha de espacios diseñados para llevar a cabos tareas o actividades que requieran estar alejadas de agentes contaminantes. Comúnmente, conocidas como Salas Limpias,  son ampliamente demandadas por servicios de salud tales como laboratorios, hospitales o espacios de investigación tales como universidades y centros de desarrollo o innovación tecnológica y científica.

Salas Limpias: Llave en mano la clave de Tysen

Con el objetivo de cumplir con los requerimientos específicos y de alta complejidad, Tysen centra su estrategia en satisfacer las necesidades de sus clientes. Optimizando y empleando racionalmente los recursos disponibles, asegura la entrega de los proyectos que le son encomendados en los plazos acordados, garantizando la más alta calidad en cada uno de los diseños, ejecución y mantenimiento de sus obras.

Ofreciendo la modalidad denominada “llave en mano” también conocida bajo el término anglosajón de “turnkey contract” en donde la responsabilidad absoluta de las Salas Limpias diseñadas y ejecutadas por Tysein van por su cuenta, partiendo de la concepción inicial en donde el cliente es el elemento clave del negocio que ofrece esta notable empresa.

Este tipo de contrato permite solicitar la edificación desde un punto de partida cero, de una Sala Limpia hasta la entrega final de un espacio totalmente equipado, en perfecto funcionamiento bajo los requerimientos inicialmente proyectados.

Asimismo, este tipo de contratos “llave en mano” para sala limpias que ofrecen Tysein, pueden incluir la tan necesaria asistencia técnica en las fases iniciales de puesta en producción, así como el mantenimiento de los espacios por tiempo limitado.

Dado las enormes complejidades que significan la creación de ambientes libres de agentes contaminantes, siendo concebidos como áreas de esterilidad casi absoluta, el acompañamiento en el uso correcto de estos espacios es fundamental. Y siempre Tysein ofrecerá el soporte necesario para que una “Sala Limpia”, cumpla cabalmente su propósito.

Características principales de las Salas Limpias de Tysein 

Dependiendo en gran medida del propósito para el que se necesite, las Salas Limpias comparten algunas similitudes. Su estructura puede variar, pero el concepto seguirá siendo el mismo: ambientes en donde la contaminación sea reducida al mínimo. A continuación, presentamos algunas de las características comunes de estos espacios que son ofrecidos por Tysein:

  • Renovación automatizada de aire. Se minimiza la presencia de posibles contaminantes en el ambiente.
  • Áreas presurizadas a fin de disminuir el paso del aire exterior hacia el interior.
  • Diseño inteligente de las superficies para alejar la acumulación de polvo y agentes contaminantes
  • Paredes, puertas, claraboyas, techos recubiertos de materiales aislantes. Suelos de superficie totalmente continua sin ranuras
  • Calefacción, Ventilación e Iluminación adecuada.
  • Filtros de aire de alta eficiencia
  • Cumplimiento del marcos legales y normas regulatorias.

Cabe destacar que Tysein cumple con todas las regulaciones incluyendo el compromiso de energías totalmente renovables el cual puede ser aplicado a estas áreas. Igualmente se encuentra en capacidad de ofrecer servicios que se encuentre alineados a las principales orientaciones de asepsia e higiene tal como la Norma ISO 14644.

Recintos limpios con Tysein

Con su particular entrega de calidad en todos sus proyectos, Tysein garantiza el correcto cumplimiento de construcción de Salas Limpias para todo tipo de necesidades, en atención a las mejores prácticas y cumplimiento de las normas establecidas.

La hoja de ruta de Tysen consiste en proporcionar el diseño de zonas críticas libres de contaminación, ejecutando las obras civiles y de estructura necesarias. Asimismo, se encargara de proporcionar e instalar los sistemas de climatización filtración, exclusas y todo el suministro de fluidos especiales incluyendo equipos y maquinarias auxiliares.

Tysen da un paso más allá al ofrecer la validación requerida para la comprobación de la asepsia e higiene de estos ambientes. Cumpliendo su propuesta llave en mano, entrega todo el software de gestión que permita monitorear el funcionamiento de un recinto limpio.  

Aplicables a industrias alimenticias, farmacéuticas, cosméticos, salud, microelectrónicas entre otras las salas limpias o blancas son recintos cada vez más demandados. Es el momento de tomar la mejor decisión y entregar tu proyecto de ambientes impolutos a Tysein.

Deja un comentario