Jun 17

Tipos de hosting que se pueden encontrar

Cuando se habla del hospedaje web hay que decir que existen varios tipos de hosting, dividiendo en varios tipos diferentes.

  • Hosting gratuito. Hay que decir que el hosting de tipo gratuito es realmente limitado si se compara con aquellos hosting que son de pago. Las empresas proveedoras de alojamiento gratuito cuentan con muchas limitaciones tanto de tráfico como de espacio, además de que por norma general requieren sus propios anuncios en el sitio alojado de forma completamente gratis.
  • Hosting compartido. Cuando se habla del hosting o alojamiento compartido se hace referencia a un mismo servidor que aloja o almacena varios cientos de páginas  o sitios web de infinidad de clientes diferentes. Uno de los inconvenientes de este tipo de hosting es que cualquier problema que se produzca en uno de los sitios del servidor puede influir negativamente en el resto. Hay que saber que el alojamiento compartido cuenta con algunas limitaciones y restricciones con respecto a  aquello que puede hacerse exactamente, aunque suele ser mucho más recomendable que el hosting gratuito.
  • Hosting de imágenes.  Este tipo de hosting se encarga de alojar algunos tipos de formatos de imágenes. Generalmente este tipo de hosting suele ser gratuito, y muchos de ellos requieren que el usuario se registre.  Muchas de estas empresas proveedoras de hosting de imágenes permiten al usuario el hotlinking para que se puedan subir imágenes al servidor, ahorrando de este modo ancho de banda y espacio.
  • Hosting dedicado. El hosting dedicado es sin duda el hospedaje web más exclusivo, ya que se trata de un servidor para una sola persona, para un solo cliente. Este tipo de hosting no cuenta con ningún tipo de limitación o restricción, exceptuando aquellas que sean precisas para mantener la integridad del proveedor, como ocurre con los sitios de contenido adulto, los cuales están prohibidos a causa del riesgo que conllevan por motivos legales así como posibles ataques de hackers.

2013-06-17 10 23 30

Deja un comentario