Loading

wait a moment

Tips para transformar una simple sala en un showroom de éxito

Los showrooms surgieron en los Estados Unidos como una iniciativa de un grupo de creadores de calzados que aunaron sus esfuerzos y recursos para dar a conocer sus creaciones. Esta idea se exportó al resto del mundo y hoy día este concepto va mucho más allá, pues se ha convertido en verdadero evento social de corta duración que representa una gran ocasión para hacer branding, conectar con clientes y hacer networking

A pesar de que están muy vinculados al sector de la moda, los showrooms no son exclusivos de esta área. De hecho, cada día son más los negocios que recurren a este tipo de muestras para llevar sus colecciones o selecciones de productos y asesorar in situ a posibles compradoras, empresas colaboradoras o partners y mayoristas.

Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta en el momento de organizar un showroom. Desde el montaje, la escenografía, el equipo que atenderá y otros más técnicos pero no menos críticos como la iluminación y el sonido. Es por esto que no se puede dejar este aspecto en manos de personas inexpertas debiendo contratar una empresa especializada en iluminación y sonido para eventos.  

Tips para organizar un showroom exitoso

A continuación te damos algunos consejos de cómo puedes lograr transformar una simple sala en un showroom exitoso y que el mismo sea recordado como un gran evento del cual estarán todos comentando durante mucho tiempo.

  1. Tiempo: como cualquier otro evento o acción promocional, debes dedicarle el tiempo suficiente. Se necesitan meses para organizar una cita que realmente merezca la pena y donde puedes sacar partido a tu producto. Subcontrata las partidas en las que no estés especializado. Solo tienes una oportunidad de que sea perfecto, dado que la primera impresión en estos contextos es tan importante que no hay lugar a segundas oportunidades.
  2. Lugar: elige bien el emplazamiento del showroom; de esta forma podrás crear una atmosfera muy atractiva que invitará a los asistentes a probar el producto que ofreces. Ten en cuenta que son muchas las opciones que posees para organizarlo, como puede ser una tienda, un bar o un concesionario de motos…Debes intentar sorprender y hacer que tu showroom sea lo más original posible.
  3. Comunicación: el éxito de un showroom también se basa en la asistencia de público. Usa los nuevos canales de comunicación como redes sociales o formatos en tiempo real y reserva algunas invitaciones para tus clientes de valor, incluyendo a las firmas presentes en el evento, para que estas a su vez inviten a sus círculos más allegados y que puedan estar interesados en el producto presentado.
  4. Catering: este es un evento y tienes que dar agradecimiento a tu público por su asistencia. Así que reserva una parte de tu presupuesto para un pequeño catering que haga más agradable el momento; es otra manera para relacionarte de manera amable.
  5. Recursos audiovisuales (iluminación y sonido): aparte de dotar de luz los espacios, la iluminación pasa a jugar un papel muy importante en la decoración del evento. La luz transforma, llena, completa el espacio. Con una asesoría adecuada y acompañado de los equipos de sonido adecuados darás relevancia a los mensajes que deseas.
  6. Tecnologías: retransmisión en streaming, traductor simultánea, realidad aumentada, juegos interactivos… ¿quieres crear un efecto “wow”? La tecnología es tu aliada.

Deja un comentario