Loading

wait a moment

Tren de Barcelona a Lyon: el sueño francés desde suelo catalán

La moderna Barcelona se alza sobre las costas mediterráneas, desafiando a las demás ciudades del viejo continente como una de las más importantes urbes europeas. El auge económico de los últimos lustros le ha permitido elevar el nivel de vida de sus habitantes.

La disposición de servicios de primera línea le ofrece a cualquier catalán la posibilidad de disfrutar de las excelencias de modernos sistemas de servicios. Mención especial requiere sus medios de transporte. Barcelona comparte una red ferroviaria que se extiende más allá de las fronteras ibéricas.

La metrópoli condal acerca de manera rápida y segura a España con el resto de Europa a través de sus extensas redes ferroviarias. Ahora es posible alcanzar las tierras más allá de los Pirineos y disfrutar de las vecinas ciudades galas. Abordar un tren de Barcelona a Lyon del lado más oriental de Francia significa alcanzar el sueño francés desde suelo catalán.

Para los barceloneses así como muchos españoles, visitar cualquier rincón de Francia, es un viaje casi obligatorio en cualquier etapa de sus vidas. Ya sea la romántica ciudad luz, la encantadora Costa Azul o la histórica Lyon, el país galo encierra un atractivo irresistible para los ibéricos.

Los afortunados españoles que visitan Lyon, quedan anclados a sus majestuosos paisajes, excelente gastronomía y la magia de una ancestral historia. Definida por UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad”, Lyon es un centro de vibrante modernidad con una mezcla de un pasado glorioso.

Visitar Lyon desde Barcelona: aquí las claves

Si has decidido cruzar las fronteras transalpinas desde Barcelona hasta la magnífica Lyon, no hay espacio al titubeo: el tren es la solución. Llegar a cualquier ciudad gala o europea es toda una experiencia inolvidable a través de los trenes de alta velocidad.

Sin duda que el sistema ferroviario español desde Barcelona u otro punto ibérico esa altamente eficiente. Al realizar un viaje usando estos maravillosos trenes, tu mayor preocupación será que empacar.

Obtener un billete que nos lleve a Lyon es muy fácil. Con tan solo disponer de unos cuantos minutos al visitar el sitio web de la operadora ferroviaria, conseguiremos nuestro pasaje. Solo basta con  seleccionar el itinerario y pronto tenderemos listo nuestra reserva.

Muchos operadores turísticos disponen de excelentes planes que incluyen el boleto en tren. Dejarlo todo en manos de tu agente de viaje favorito, es otra forma de obtener el ansiado billete de Barcelona a Lyon.

Las facilidades del traslado a Lyon desde Barcelona nos permiten visitarla en cualquier época del año. Sin embargo, es importante planificar con suficiente antelación el viaje a la histórica ciudad. Las épocas veraniegas (junio a septiembre) siguen siendo las más concurridas. Así que se deben efectuar reservaciones con suficiente anticipación para este tipo de fechas.

Viajar en un tren de alta velocidad tiene ciertas similitudes con los viajes aéreos. Se deben revisar las políticas de reserva, cancelaciones y equipaje. Al igual que al abordar un vuelo se realizaran revisiones de seguridad. Se debe estar alerta ante las prohibiciones de objetos no permitidos.

Deja un comentario