Loading

wait a moment

Ventajas y desventajas del préstamo fácil rápido

Con mucha frecuencia los ciudadanos activos en el sistema bancario nacional tienden a solicitar créditos para solventar alguna contingencia o para comprar automóvil o vivienda. Lo cierto es que cada día son más las opciones para obtener un préstamo fácil rápido. Y esta facilidad en ocasiones se vuelve en contra de los beneficiarios, quienes no prevén las consecuencias de obtener un crédito sin capacidad de poder pagarlo.

Ante esta situación creemos conveniente explicar las ventajas y desventajas más destacadas de los préstamos de fácil y rápido otorgamiento.

Ventajas

  • Los préstamos rápidos pueden servir de puente mientras esperas la respuesta de la entidad bancaria de la que eres cliente, donde los créditos se aprueban después de tres o seis meses de gestión.
  • Muchos créditos fáciles tienen el objetivo de unificar deudas con diversos entes financieros, de manera que saldes tus compromisos con ellos y sólo tengas que enfocarte en pagar un préstamo.
  • El tiempo de respuesta, que suele ser de 24 horas a cinco días, puede ayudarte a superar cualquier contingencia como los gastos de salud de un familiar.

Desventajas

  • La facilidad con la que se otorgan los créditos rápidos pueden convertirse en un arma de doble filo, ya que una persona puede adquirir varios de estos préstamos y con esto disminuir su posibilidad de pago.
  • Al tratarse de créditos de corto plazo, es imprescindible ser estrictos con la fecha establecida para devolver el dinero, de lo contrario puedes aparecer en la base de datos de morosos como ASNEF.
  • Cuando se trata de préstamos por una baja cantidad de dinero y se posterga la fecha de pago, se puede terminar pagando más por intereses que por el propio crédito.

Los créditos de fácil y rápida aprobación merecen ser tratados con la misma cautela con la que se manejan las hipotecas de nuestra vivienda, a fin de que la economía familiar no se vea perjudicada.

Deja un comentario