Loading

wait a moment

Viajes a Asía: un destino mágicamente cultural

Tener la oportunidad de recorrer el territorio milenario que a través de viajes a Asía, se puede materializar, es indudablemente una oportunidad de acercarnos a todo lo opuesto a que estamos acostumbrados a vivir los habitantes occidentales. Comer con unos palillos chinos. Conocer la amabilidad japonesa. Acercarse a la espiritualidad hindú. Saborear los platos exóticos tailandeses o simplemente deleitarse con el maravilloso esplendor de los paisajes vietnamitas, es un sueño.

Todo viajero que ha tenido la dicha de pasearse por este continente, entiende que es necesario conocer esta cultura, que parece envolverse de un misterio invaluable. Se requiere sin embargo, de entendimiento cultural para abrir nuestras mentes a sabidurías que tienen aún mucho que ofrecer. Sus normas de vida los hacen excepcionales y permite que seamos más abiertos a su manera de vivir.

Aunque parecen ser singularmente reservados, los asiáticos son personas con una gran respeto por el prójimo, algo que aun los que pertenecemos a esta parte del mundo, nos falta mucho por aprender. Por ejemplo, los japoneses sienten profundo consideración por sus congéneres, pues todo aquel que tengan cerca, sea propio o extraño, recibirá su acostumbrada reverencia.

Paisajes a asiáticos: dignos representantes del paraíso terrenal

La diversidad climática, así como la biodiversidad de su flora y su fauna, se ve representada en singulares paisajes que convierten cualquier destino de este continente en un verdadero oasis exótico para el viajero.

Se puede recorrer desde el más riguroso frío en el extremo oriente en invierno, hasta el clima más soleado y tropical del subcontinente indio. Del mismo modo, disfrutar de cualquiera de estos países asiáticos representa un viaje en la historia que dejara al más ávido amante de las tradiciones y leyendas, con ganas de quedarse indefinidamente.

Aunque es cierto que muchos de sus territorios han pasado grandes y devastadores eventos sociales, culturales y religiosos, no es menos cierto que esta parte del planeta, el continente asiático, tiene mucho aún que ofrecer al viajero. Que desea este territorio como destino para sus próximas vacaciones.

Deja un comentario