Visitar La Habana en Cuba

Quien se anima a visitar a Cuba alguna vez no puede irse de aquella emblemática isla sin conocer su encantadora y cautivadora capital. La Habana es la ciudad más grande de toda la república cubana y es una metrópolis política y financiera donde podremos encontrar una variedad increíble de lugares muy diferentes y pintorescos entre sí. Visitar la Habana es como subirse a una máquina del tiempo y retroceder a los años 50 pues nada ha cambiado mucho desde entonces, salvo por la conservación de sus edificios que se han ido deteriorando significativamente con el paso de los años.

La ciudad está dividida en gran cantidad de barrios entre los que destacamos como más importantes al menos 3: La Habana vieja, el centro de la Habana y Vedado.

La Habana vieja

Es el barrio que mejor conservado se encuentra y a su vez en el que mayor cantidad de restauraciones se han hecho. Está lleno de multitud de edificios coloniales y algunos otros más modernos que datan de la primera mitad del siglo pasado. Es un barrio que merece la pena recorrerlo entero y visitar sus preciosas plazas, museos y puntos de restauración emblemáticos como su bodeguita del Medio o el Floridita

Centro de la Habana

Es un barrio que se encuentra situado justo al lado la Habana vieja cuyo edificio más emblemático es el Capitolio Nacional, y que nos recordará inevitablemente al de Estados Unidos. Se encuentra cerca del Parque Central y desde él podremos ver la cantidad de coches antiguos que circulan por sus tranquilas calles.

Vedado.

Es el barrio más grande de los tres y donde se sitúan la mayor parte de hoteles y alojamientos de la ciudad. Es sin duda el barrio que más animación y opciones de ocio nos ofrece ya que podremos encontrar gran cantidad de locales y discotecas donde pasar un agradable rato.

Para más información de cómo visitar la Habana haz clic en el siguiente enlace:
http://www.venyviaja.com/viajes/cuba/la-habana

Deja un comentario