Loading

wait a moment

Como debes cuidar las ruedas del coche

Para que tengas la máxima durabilidad posible en las ruedas de tu coche debes asegurarte de darles los cuidados que serán fundamentales. En todo caso, para cambiar tus neumáticos, lo mejor será optar por visitar el taller de https://www.aurgi.com/, porque allí encontrarás las mejores ofertas para el cambio de los neumáticos.

Sin embargo, puede que no sepas cómo se cuidan las ruedas del coche, y por este motivo te invito a que sigas leyendo atentamente este post. Aquí te mostraré los cuidados básicos que debes tener para que mantengas tus neumáticos en buen estado.

Consejos para que cuides bien tus ruedas

Para que puedas cuidar de una forma adecuada las ruedas de tu coche, debes asegurarte de que te fijarás en los siguientes puntos que resultarán fundamentales:

Evita los frenazos

Los frenazos pueden casuar un desgaste muy profundo en una zona específica de tus neumáticos, lo que llevará a un desgaste disparejo. Más aún cuando los frenazos son bastante comunes, lo que causará que se produzcan desgastes innecesarios en los mismos.

En todo caso, debes conducir con precaución para que puedas reaccionar ante cualquier obstáculo que te puedas encontrar en las vías. También se aconseja frenar con suficiente anticipación cuando se avecine una curva para evitar que tu coche pueda derrapar.

Realiza la rotación

La rotación de los neumáticos es un punto crucial que debes tener en cuenta para que consigas así el máximo rendimiento en tu vehículo. Pero muchos conductores no le dan la importancia que esta tiene y se debe realizar cada 3 a 6 meses para garantizar el máximo rendimiento.

La rotación siempre se debe hacer de adelante hacia atrás y viceversa, en especial porque así los neumáticos del tren de arranque no tendrán un desgaste innecesario. En todo caso, no valdrá de nada hacer la rotación de derecha a izquierda porque esto podría causar que no se tenga un rendimiento óptimo.

Mantén una buena alineación

La alineación será algo fundamental que debes tener en cuenta para que consigas así el máximo rendimiento posible. En todo caso, debes asegurarte de que harás la alineación por lo menos una vez cada año para garantizar así el máximo rendimiento.

En todo caso, debes revisar cada 15 días o cada mes para verificar el estado de los laterales de tus neumáticos. Si observas que existe un desgaste demasiado profundo en esta zona, debes asegurarte de llevar el coche al taller cuanto antes para que puedas evitar inconvenientes.

Deja una respuesta