Cuando vamos a emprender un pequeño negocio son muchas las dudas que nos asaltan; ¿Me irá bien? ¿Cuñanto tiempo necesitaré para que mi negocio arranque? ¿Cómo puedo obtener los mayores beneficios?, etc. por eso, nosotros somos los primeros que tenemos que conseguir ser los mejores economistas de nuestro negocio. ¿Sabes cómo puedes elegir material básico de papelería para tu nueva tienda sin gastarte una fortuna? Te damos unos consejos.
Cómo elegir tu material básico de papelería para tu nueva tienda
1.Empieza con un pequeño presupuesto. Ten en cuenta que comenzar un negocio cuesta mucho y cuanto más aminores los gastos, mejor que mejor.
2.Haz una lista de todo lo que vas a necesitar. No compres lo que realmente no necesitas porque está de oferta o porque ofrecen 2×1 por ejemplo. Te ofrecemos una lista orientativa sobre lo que puedes necesitar:
*Una máquina registradora. Si no tienes presupuesto apuesta por una calculadora con emisión de tickets. La diferencia de precio es considerable.
*Un detector de billetes falsos. Puedes empezar con un bolígrafo detector. Por tan solo unos euros tienes ese asunto arreglado.
*Otro material de papelería. Apuesta por marcas blancas.
3.Compara precios antes de comprar. A lo mejor las diferencias de precio no son demasiado grandes, pero cuando se trata de comprar un listado de cosas, lo mejor es comparar precios y guardar tickets para saber la diferencia de un sitio a otro. Si quieres comodidad al máximo porque no tienes ni tiempo ni ganas, puedes mirar por Internet, no tienes más que poner en el buscador, material escolar barato online para encontrar un montón de ofertas.
4.No des la sensación a tus clientes de que eres un “cutre”. Ahorra sí pero sin escatimar a la hora de vender. Si nunca ofreces papel de regalo, si la calculadora nunca funciona, etc. al final espantarás a muchos clientes.