Loading

wait a moment

Consejos para mantener actualizado tu blog

Si eres propietario de un blog, fácilmente puedes notar que la tarea de atraer a más visitantes es algo compleja, pues se requiere de diversos artículos interesantes que llamen la atención de muchos lectores, quienes, a su vez, pueden sugerir tu blog a muchos otros amantes de la lectura. La administración de un blog es una tarea que pareciera sencilla, pero no lo es, cada vez deben surgir más y más ideas para crear nuevos artículos, además de actualizar otros que ya no son ciertos o demasiado antiguos.

En el presente artículo, compartiremos algunos consejos prácticos para que puedas generar artículos interesantes que hagan del contenido de tu blog uno enriquecedor y auténtico, a diferencia de otros que son muy descuidados.

La publicación de artículos interesantes requiere de mucho profesionalismo, lo cual puede traducirse en buena redacción, ingenio, creatividad, búsqueda de información, entre otras características que permitirán que un blog sea considerado como uno de los mejores y, en consecuencia, uno de los más visitados en comparación a otros.

Un blog con buen contenido, uno que aplique palabras claves y enlaces, algo similar a una tarea orgánica, también tendrá éxito en cuanto a visitas, pues los artículos que sean más leídos o que contengan más de estos recursos mencionados, saldrán entre los primeros resultados de un motor de búsqueda, permitiendo que el tráfico en tu blog se multiplique.

Sin más, veamos a continuación, cuáles son estos consejos prácticos que ayudarán a que nuestro blog tenga más visitas.

Tocar varias temáticas

Siempre es bueno tocar diferentes temáticas para que así sean más los visitantes, pues el hecho de tocar solo un área de estudio como temática, por ejemplo, no será de mucha ayuda. En ese sentido, será bueno tocar temas de política, sociedad, economía, farándula, cultura, arte e, incluso, juegos digitales, por lo que deberá tocar artículos que hablen sobre el juego de maquinitas de dinero, los juegos digitales más jugados, los juegos menos populares, entre muchos otros ejemplos.

Del mismo modo, así como un artículo sobre el juego de maquinitas de dinero, también pueden tocarse otros temas como el cuidado o mantenimientos de equipos de computación, consejos para tener un jardín fresco y variado, técnicas infalibles para generar más ventas, entre muchas otras opciones.

El mundo de los artículos en tu blog puede ser muy variado, sin embargo, lo que se debe tomar en cuenta es que, de ser así, se deberán clasificar todos los artículos en diferentes secciones o categorías, para que, de ese modo, los lectores que visiten tu blog, también den un plus en cuanto a organización y facilidad de acceso a un artículo.

Aplicar la buena redacción

Un blog atractivo y profesional, sí o sí debe tomar muy en cuenta una buena redacción porque, solo así, quienes son verdaderos amantes de la lectura podrán comprender que se trata de un blog serio y en el que los artículos son muy buenos y dignos de leer. Con este consejo, será fácil la tarea de atraer a cada vez más lectores a tu blog.

Para no descuidar el tema de redacción de los artículos, será bueno aprender muy bien sobre ortografía, sintaxis y otros aspectos importantes de la redacción; esto solo en caso de que uno mismo se dedique al contenido de su blog y no sea un profesional en redacción.

Por otro lado, si se quiere optar por la contratación de profesionales en redacción como un comunicador social, también puede consistir en una brillante idea, ya que, en consecuencia, la redacción de artículos profesionales e interesantes será todo un éxito y los lectores quedarán impresionados por el buen contenido de tu blog.

Usar imágenes, video y enlaces de referencia

En el caso de que un redactor de tu blog o tú tome en cuenta la redacción de, por ejemplo, el juego de maquinitas de dinero, deberá considerar que son varios los artículos que se pueden redactar sobre el tema o que, en el caso de redactar solo un artículo sobre esto, lo que se deberá hacer es usar más imágenes, videos y enlaces que puedan enriquecer al mismo y sean más entendibles.

El uso de imágenes, videos y enlaces en un artículo también es una señal de profesionalismo de parte de los administradores y encargados de un blog, por lo que sí o sí será bueno redactar artículos con estas características y que sean de interés general.

Citar fuentes siempre

Todo blog debe considerar que en la redacción de cada artículo, es bueno mencionar citas y fuentes para que estos sean creíbles o certeros y no sean calificados como una simple copia o un trabajo de redacción pirata.

De acuerdo a la ética de todo profesional en redacción, siempre es bueno citar ejemplos o frases, además de mencionar otras fuentes de información, de las que se haya sacado algún dato o más.

Deja una respuesta