¿ Te has preguntado alguna vez hasta qué punto importan las instalaciones en una Residencia de estudiantes? Pues hacemos una reflexión sobre esta cuestión a ver que te parece.
Cuando vamos a comenzar nuestros estudios universitarios y sobretodo si es en otra ciudad tenemos muchas cuentas que hacer: que si el transporte semanal de la ciudad en la que estamos a casa a ver a los padres, la comida, el alojamiento, los estudios… y a veces o no nos dan beca o la que nos dan no cubre todos nuestros gastos. Por eso tratamos de economizar al máximo. Buscamos todos los carnets especiales que hay para transporte, compras etc. para estudiantes y por supuesto y más importante tratamos de encontrar la residencia universitaria más económica. Pero en esta cuestión deberíamos plantearnos ¿Realmente debo optar por la residencia más barata o puedo y debo barajar otras posibilidades que cuesten unos euros más al día? eso depende de cada uno de nosotros, pero evidentemente una residencia va a ser nuestra nueva casa por mucho tiempo y debemos encontrarnos a gusto en ella. Si tenemos la sensación de que estamos en un sitio cutre, triste, con unas instalaciones viejas y dejadas puede que nos afecte a nuestro estado de ánimo y que no rindamos como deberíamos en nuestros estudios. Por eso es bueno que nos planteemos como distribuir nuestro presupuesto y a lo mejor dejar de lado otras cosas y elegir una buena residencia.
En Internet puedes encontrar imágenes de las instalaciones de la Residencia Universitaria Sarrià u otras residencias que te pueden ayudar un montón a la hora de hacerte la idea de como son las residencias de ciudades universitarias como lo son Barcelona, Granada, Madrid o Salamanca.
No dudes en comparar precios, muchas veces por tan solo un poco más puedes encontrar una estupenda Residencia. Lo mejor para comprobarlo es empezar mirando en Internet.