Los desguaces se han convertido en una muy buena opción para todas aquellas personas que quieren comprar piezas de calidad y con hasta un 80% de descuento en muchas de ellas sobre el precio original. Eso sí, como en todo, hay que entender un poco y no dejar que te “den gato por liebre”. ¿Sabes qué piezas son las mejores para comprar en un desguace y qué piezas no te merece la pena comprar? Te hacemos un listado. Además te damos unos cuantos consejos prácticos.
Piezas recomendables para adquirir en un desguace
*Los neumáticos. En los CATVs solo venden neumáticos con muy poco kilometraje y a precios increíbles. Puedes encontrarlos desde 6 euros.
*Los motores. El motor es una de las piezas más caras del automóvil. No merece la pena comprar un motor nuevo que te puede costar entre 4000 y 8000 euros para un coche que tiene ya varios años. Un motor de segunda mano cuesta entre 800 y 1000 euros y con una calidad más que buena. De hecho son una de las piezas más vendidas en los desguaces junto con los neumáticos.
*Lunas y lunetas. Es cristal, con lo cual, no envejecen.
Piezas que no merece la pena comprar en un desguace
*Las baterías. Son piezas baratas que siempre es mejor comprar nuevas.
*Amortiguadores y frenos. Un coche los necesita impecables.
*Limpiaparabrisas. Son muy baratos de primera mano.
Consejos prácticos
*Acude siempre a un desguace legal, los llamados CATVs; nunca tendrás problemas con ellos a la hora de adquirir tus piezas de coches.
*Acude a un desguace con reputación en el sector.
*Compara varios desguaces antes de decantarte por uno. En Interrnet puedes mirar el precio de la pieza que necesitas en diferentes CATVs y conseguir el mejor precio.
*Pide siempre la garantía. UN CATV siempre te tiene que dar garantía por la pieza que compres.