Loading

wait a moment

Cómo mantener seguro el patrimonio digital de tu empresa

seguridad-informatica-empresa

Después de las instalaciones físicas de una empresa, no hay nada más valioso que su patrimonio digital. Es allí donde está la información fundamental de la corporación, sus planes, activos digitales, y hasta información financiera.

Debes tener especial cuidado con estos datos pues son vitales para el presente y futuro de tu organización. En esta entrada conocerás los mejores consejos de cyber seguridad que no puedes pasar por alto para con tu empresa.

Recuerda que la seguridad de la información digital de tu negocio es tu responsabilidad.

Utiliza servidores en la nube

Sabemos que confías en la información que guardas y puedes controlar en tus ordenadores. Pero nunca está demás tener un buen respaldo, y la nube es un buen lugar para hacerlo.

Consigue un buen servidor en línea y respalda allí tus archivos digitales y bases de datos. Esto puede ayudarte de manera vital al momento de una pérdida de información local o de un Cyberataque.

Instala un VPN

Otra forma de mantener seguros los datos de tu empresa es a través de las redes VPN. Si vas a realizar transacciones o contactos con nuevos clientes, o abrir archivos de tu empresa en redes extrañas, lo mejor es usar una VPN.

Este servicio mantendrá tu dirección IP invisible o enmascarada en la red. Esto hará a tus archivos menos vulnerables. NordVPN es un servicio de calidad donde podrás acceder a diferentes direcciones IP para tu navegación segura.

Si consultas tus datos empresariales desde un Smartphone, deberás ir pensando en un Android VPN y una opción para iOS.

Contraseñas seguras

La manera en que gestionas las contraseñas en tu empresa influye mucho en la seguridad de todo el patrimonio digital. Debes procurar establecer contraseñas seguras compuestas por letras y caracteres al azar.

También debes vigilar muy bien quiénes tienen acceso a estas contraseñas, y cambiarlas con frecuencia. No dejes nada a capricho del destino o a la improvisación.

Una buena gestión de usuario

Además de una buena gestión de contraseñas, es preciso manejar de forma adecuada a los usuarios. No puedes asignar usuarios sin un control estricto que asegure seguridad y estabilidad a los datos de la empresa.

La mayor parte de los desequilibrios en cuanto a la seguridad informática de una empresa se originan en fallos humanos por falta de control de los usuarios con privilegios.

Piensa en cuál es el personal de confianza a quien deseas proporcionar el control de tus datos y por qué deberían tener acceso a ellos. Cuídate de cualquier brecha o riesgo de seguridad representado por personas que no debería tener el acceso a información de alto nivel.

Mantén tu software actualizado

Sea cual sea el software que utilices dentro de tu empresa, mantén todo actualizado para preservar tu seguridad. Las actualizaciones de software permiten eliminar riesgos de seguridad que pudieron estar presentes en versiones antiguas.

En este mismo orden de ideas, te recomiendo utilizar solo software certificado por desarrolladores o empresas de buen prestigio. De ello depende todo el patrimonio informático de tu organización.

Deja una respuesta