Cuando se lleva a cabo un proyecto de ingeniería o arquitectura, éste no culmina cuando se coloca la última pieza de la estructura, sino cuando está apta para ser disfrutada y esto no sucede hasta que se realice la limpieza finalización obra.
El servicio especializado en limpieza de finalización de obras incluye el lavado a profundidad del espacio que rodea la obra, el fregado del pavimento o cualquier tipo de suelos, limpieza de fachadas, muros y cristales, y de cada rincón solicitado por el cliente.
Incluso, en el caso de edificios, puede requerirse de la limpieza de cristales externos, para los que se necesita a personas altamente calificadas y con experiencia en el trabajo en las alturas. Cualquier error podría convertirse en una desgracia, así que a la hora de contratar una empresa de limpieza, debe estar seguro de que sea la más competente.
Es inevitable reconocer la complejidad que implica limpiar un lugar donde se acaba de levantar una obra, o de reformar un espacio, y esto tiene que ver con el hecho de que una limpieza óptima permitirá apreciar de mejor manera el resultado, y es que imaginen que se inaugura la fuente de una plaza, pero el pavimento está cubierto por cemento y demás materiales, ¿sería desagradable, no?
Por esta razón, es que muchos arquitectos y urbanistas supervisan la limpieza con el mismo ímpetu con el que inspeccionaron el avance de la obra. Y no es para menos, se trata de la imagen de un proyecto que hablará por sí solo del profesionalismo y buen gusto del equipo de hombres y mujeres que lo llevaron a término.
Los profesionales dedicados a la construcción de obras o reforma de estructuras, son los clientes más exigentes, porque saben que la belleza de su trabajo será perceptible sólo después de una buena limpieza.