¿Qué compro pilas alcalinas o recargables?¿Quieres saber las ventajas y desventajas de cada una de ellas y cuáles deberías comprar en tu caso?. A continuación te hacemos un listado con las ventajas y desventajas. Toma nota.
Ventajas y desventajas de las pilas alcalinas
Ventajas
*Son muy baratas
*Las encuentras en cualquier sitio y a cualquier hora. Si te hacen falta no tienes más que bajar a la gasolinera o al supermercado de 24 horas y comprarlas.
*Tienes todas las medidas estándar.
*Para los aparatos de bajo consumo es sin duda, la opción más barata.
Desventajas
*Son de un solo uso, no se pueden recargar
*Duran muy poco por lo que no son nada rentables en los aparatos de alto consumo
*Algunas contienen mercurio, muy contaminante.
*Generan mucha basura y hay que llevarlas a los puntos especiales de reciclaje si quieres contribuir de manera responsable con el Medio Ambiente.
Ventajas y desventajas de las pilas recargables
Ventajas
*Aunque su costo inicial es más elevado que las pilas alcalinas, merecen mucho la pena en aparatos de alto consumo. Imprescindibles para incluirlas en tu lista de materiales oficina, para algunos aparatos de casa de alto consumo, etc.
*Son menos contaminantes que las alcalinas. No tienes que tirarlas ya que puedes usarlas tantas veces como quieras.
Desventajas
*Cuando se descargan, puede tardar varias horas o incluso hasta un día entero hasta volverse a cargar por lo que tienes que esperar para usar de nuevo tu aparato ya sea un videojuego, una cámara fotográfica, etc.
*Tras muchas cargas terminan por dejar de funcionar aunque no obstante, merecen la pena.
*En el caso de que se te estropeen en el momento menos oportuno no puedes comprarlas, ya que solo se encuentran en sitios especializados.
Un consejo: Lo ideal sería que tuvieras ambos tipos de pilas según para qué aparatos.